Anuncian a ocho cubanos para continental de ajedrez

Anuncian a ocho cubanos para continental de ajedrezLa Habana, 23 jul .- Un total de ocho cubanos aparecen hoy entre los 222 preinscritos para el Campeonato Continental de ajedrez que acogerá desde el sábado la brasileña Sao Paulo con seis plazas mundialistas en juego.
 
El Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda, monarca de hace dos años, encabeza la relación difundida por el sitio web de FIDE América, donde figuran por la isla los también GM Fidel Corrales, Yuniesky Quesada y Holden Hernández.
 
Los GM Neuris Delgado y Luis Manuel Pérez, el Maestro Internacional (MI) Rodney Pérez y la GM femenina Vivian Ramón son los otros incluidos en la nómina en correspondencia con el anuncio previo de la comisión nacional aquí.
 
A ese grupo los organizadores añaden al campeón cubano Lázaro Bruzón, ya poseedor de boleto para la Copa Mundial de noviembre y cuya asistencia le permitiría intentar repetir su triunfo del 2005 en Argentina.
 
Conocidos como los GM locales Giovanni Vescovi y Rafael Leitao, el estadounidense Jaan Ehlvest, el canadiense Kevin Spragget y el argentino Rubén Felgaer se mencionan como otros que deben tributar nivel a la justa.
 
Un hecho inédito para Cuba será la participación de Vivian, invitada por los anfitriones, aunque no es la única mujer enrolada en una lista donde están igualmente la MI peruana Deysi Cori y la GM venezolana Saraí Sánchez.
 
Son 13 los países enrolados hasta ahora y se fijaron en 11 las rondas, a jugarse por el sistema Suizo con dos días de doble jornada y desempates, de ser necesarios, en la noche de la fecha conclusiva.
 
Hace dos años en Cali, Colombia, fueron 116 los jugadores, ninguno cubano, y escoltaron a Granda los GM Alexander Ivanov y Varuzhan Akobian, ambos nacionalizados en Estados Unidos.(AIN)