Ofrece agricultura urbana de Camagüey respuesta efectiva en la producción de hortalizas

Ofrece agricultura urbana de Camagüey respuesta efectiva en la producción de hortalizasCamagüey, 26 oct.- Los trabajadores de la agricultura urbana en Camagüey muestran una respuesta efectiva al ofertar en algunos organopónicos: lechuga, rábano, cebollín y otras hortalizas, como el primer aporte productivo de esos renglones tras el paso del huracán Ike por la provincia.

Rubén Rabí, al frente del programa en el territorio, destacó como la recuperación de esas instalaciones, más de l60, unido a la que también se aplicó en algo más de 530 huertos intensivos, centró sus labores en la restauración de canteros y la siembra inmediata de hortalizas, las que debido a su corto ciclo de desarrollo permiten que en la actualidad los camagüeyanos puedan adquirirlas en las propias unidades.

La agricultura de la provincia garantizó desde el primer momento las semillas necesarias para tal respuesta, que unido a la dedicación de los obreros de cada centro permitió que ya se puedan ofertar algunos vegetales, a los que se incorporarán en días próximos acelga, remolacha, zanahoria, habichuela y otros.

La situación más apremiante en Camagüey se localizó en los municipios de Céspedes, Sierra de Cubitas, Sibanicú y Guáimaro, donde a mediados del actual octubre aún no se han recuperado. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).