nacionales

Ensamblan en Villa Clara metros contadores a prueba de fraude

Santa Clara .- Los días de los estafadores de electricidad están contados, pues en Villa Clara ya ensamblan un tipo de metro contador de tecnología china, invulnerable al fraude y las adulteraciones, esas que cada año cuestan al país millones de pesos por concepto de corriente consumida y dejada de pagar.

La fábrica de fusibles y desconectivos, perteneciente a la Empresa de Producciones Electromecánicas del MINBAS, es la encargada de ensamblar y calibrar el nuevo instrumento de medición electrónico, el que por sus características resulta más eficiente y confiable que los más de cien tipos de contadores existentes en Cuba.

Rolando Guerra Ramírez, jefe de producción de la entidad afirmó que, el implemento puesto a punto en la fábrica de Santa Clara permite una lectura más confiable del consumo mensual del cliente y, además, resulta imposible de vulnerar por tener un sello que garantiza su hermeticidad.

Para mayor seguridad, en la entidad se concibió un gabinete que protege al metro contador de las inclemencias del tiempo y evita posibles adulteraciones, aseguró el directivo.

Hasta la fecha la Empresa de Producciones Electromecánicas de Villa Clara ha ensamblado 1 090 000 metros contadores, los que han sido distribuidos en todo el país, en mayor cuantía en Ciudad de la Habana y otras provincias como Villa Clara, territorio que ya ha instalado más de 16 000 equipos, tanto en el sector residencial como en el estatal.

Además, la fábrica produce luminarias para el alumbrado público, cortacircuitos, eslabón fusible de media tensión, así como desconectivos seccionadores tripolares y monopolares, implementos de gran utilidad que garantizan la seguridad de las redes eléctricas en todo el país.

(Tomado de Granma)