Ratifican al estudio como necesidad y deber de los jóvenes

Ratifican al estudio como necesidad y deber de los jóvenesLa Habana, 28 jun.- En el estudio está la principal trinchera del estudiantado, ese es su primer y gran deber con la Patria, destacó Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ante el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, reunido en la capital cubana, la dirigente partidista reafirmó como prioridad para la juventud estudiosa prepararse bien, y aprovechar al máximo los cuantiosos recursos que el país destina a la educación, a pesar de las dificultades económicas.

La responsabilidad del estudiantado ante el estudio y el desarrollo socioeconómico de la nación centró reflexiones y debates en el encuentro, que primero en comisiones y por la tarde en pleno, sesionó este sábado en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella”.

Temas como la formación vocacional y la orientación profesional, captación e ingreso a las carreras pedagógicas de los mejores estudiantes y la incondicionalidad, ante todo de los propios dirigentes de la FEEM, fueron ampliamente analizados por los miembros del Consejo Nacional.

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, llamó a ser dignos de la confianza de Fidel, Raúl y el Partido en la joven generación, que ha de prepararse bien, para servir mejor a su pueblo donde haga falta y cumplir esa misión suprema como garante de la continuidad histórica de la Revolución.

Al estudiante hay que hablarle de las realidades del mundo, de la crisis global y sus efectos en Cuba, no ya macroeconómicos, sino en la escuela, en el hogar, y sumarlo a la batalla por la producción, la eficiencia, la disciplina, el ahorro desde su puesto, con plena conciencia de cuánto puede aportar, enfatizó.

Mucho se insistió en la necesidad de seguir perfeccionando el trabajo de la FEEM, que ha de ser, como expresó su presidenta, Gretchen Gómez, espacio real y de todos para debatir, combatir, esclarecer, transformar conductas y conciencias y participar en el  empeño de conquistar para Cuba una educación de excelencia.

Presidieron también la reunión José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Ena Elsa Velázquez, titular de Educación.  (AIN)