Condenan yorubas cubanos decisión de EE.UU. sobre los Cinco

Condenan yorubas cubanos decisión de EE.UU. sobre los CincoLa Habana, 28 jun .- La Asociación Cultural Yoruba de Cuba condenó la "deshonesta y manipulada" decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de denegar la revisión del caso de los cinco antiterroristas presos injustamente en ese país.

"Rogamos a olodumare y a su panteón de orichas, al igual que ruegan otros religiosos a sus dioses, para que acabe la pesadilla en que viven nuestros cinco hermanos", señala un comunicado de la institución religiosa.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron condenados a injustas penas de prisión por proteger a Cuba, e incluso, al propio pueblo norteamericano de los actos terroristas de la mafia de Miami.

"Estamos seguros de que de haber permitido una revisión justa nuestros cinco hombres hubiesen tenido que ser puestos en libertad de inmediato", señala la asociación yoruba.

El mensaje está rubricado por el presidente de la institución religiosa, el diputado Antonio Castañeda, así como por los siete consejos de sacerdotes mayores de la República de Cuba y las asociaciones radicadas en 24 países.(PL)