Mujeres del mundo más solidarias con Los Cinco

Mujeres del mundo más solidarias con Los Cinco(Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 26 jun .- La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) organiza una solicitud de audiencia con el Papa Benedicto XVI, para recabar solidaridad con los los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU. desde hace casi 11 años.

Ana Violeta Castañeda, coordinadora de la oficina regional de la organización para América Latina y el Caribe, expresó a la AIN que esta es una forma de responder a la decisión de la Corte Suprema del país norteamericano de desestimar el caso.

Agregó que se realizan las gestiones pertinentes con las organizaciones afiliadas de Grecia e Italia para la petición de la entrevista con el máximo representante de la Iglesia Católica en apoyo a Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Para la visita a la Santa Sede –ahondó- prevén conformar una delegación de mujeres de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, El Salvador y Cuba.

Agregó que el envío de cartas al Presidente norteamericano Barack Obama y su esposa Michelle, se halla entre las más recientes acciones, así como también protestas frente a embajadas norteamericanas, de conjunto con agrupaciones sindicales y campesinas.

Las integrantes de la FDIM llamaron a aumentar las acciones de protesta en todas partes del orbe -añadió-, debido al tratamiento injusto dado a esos Héroes de la República de Cuba, condenados por alertar a la Isla de las acciones de grupos terroristas que operan desde el sur de la Florida.

Subrayó que, a través de numerosos mensajes, las mujeres de todo el continente americano demuestran su apoyo a estos cubanos encarcelados y muestran inconformidad con las arbitrariedades cometidas en el proceso judicial.

Recordó que, en mayo pasado, en la V Conferencia Regional de la FDIM, las asistentes acordaron adoptar a Los Cinco como hijos de todas las mujeres latinoamericanas.

Esa organización mundial, que en la actualidad tiene su sede en Brasil, se fundó en 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, con los objetivos de luchar por la paz y los derechos de las féminas. (AIN)