Federadas santacruceñas realizan Asamblea Municipal

Presidenta Nacional FMCSanta Cruz del Sur, 19 de oct.- La Asamblea Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas “VIII Congreso” se realizó este sábado en el cine Najasa de la ciudad cabecera y constituyó un momento propicio para que las féminas del territorio pasaran  revista a la labor desarrollada en el último período.

Las 140 delegadas, analizaron temas como: el funcionamiento interno de la organización, la inserción de la mujer a la producción de alimentos, el trabajo preventivo y la labor de la FMC en la actual etapa recuperativa, entre otros.

Gisela Monteagudo fue ratificada como Secretaria General, al tiempo que se seleccionaron a las integrantes del Comité Municipal y las delegadas a la cita camagüeyana. De igual  forma se eligieron las precandidatas al Comité Provincial y se trazaron los objetivos estratégicos para la próxima etapa.

El encuentro estuvo presidido por Juan Ricardo Poll, máximo jefe partidista en el  sur agramontino, Betsy Rodríguez Cardoso, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente del Poder Popular en esta región austral, así como otros dirigentes políticos, sociales y gubernamentales del municipio y la provincia. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)