Regresaré, poema convertido en himno que reclama libertad

Regresaré, poema convertido en himno que reclama libertadAntonio Guerrero Rodríguez, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, escribió hace una década el poema titulado Regresaré.
   
El texto, musicalizado por el cantautor Polo Montañez, se convirtió en himno de la campaña mundial por la liberación de Antonio y de sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco .
   
Esos Héroes de La Republica de Cuba  monitorearon a organizaciones terroristas radicadas en el sur de la Florida, las cuales planearon cientos de criminales sabotajes y agresiones contra la isla caribeña.
   
Los versos de Antonio manifiestan la convicción en el retorno a su Patria.
      “Regresaré y le diré a la vida he vuelto para ser tu
      confidente.
      De norte a sur le entregaré a la gente la parte del amor
      en mí escondida”.
   
El autor expresó en su libro “Desde mi Altura” que esta poesía fue creada “en total aislamiento, separado de todo lo que amo y todo lo que deseo”.
   
Antonio fue condenado en el 2001 a cadena perpetua más 10 años, acusado de los cargos de "conspiración para cometer espionaje y conspiración para actuar como agente extranjero no registrado", a pesar de no habérsele incautado ningún documento militar clasificado.
   
El pasado 15 de junio la Corte Suprema de EE.UU rechazó revisar el proceso que viola las leyes norteamericanas; por tanto, continúa en vigor la decisión adoptada el cuatro de junio de 2008 por tres jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta.
   
La  instancia judicial confirmó las sentencias contra Gerardo de dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad y René, 15 años de prisión.
   
En el caso de Antonio, Ramón y Fernando, la jueza Joan Lenard de la Corte de Miami, la misma que en el 2001 condenó a estos dignos hombres a un total de cuatro cadenas perpetuas más 77 años de privación de libertad, deberá iniciar el proceso para volver a sentenciarlos.
   
Estos Cinco valientes permanecen firmes a su pueblo en cárceles de máxima y media seguridad de EE.UU. por alertar a su Patria de acciones violentas contra ella, decisión política de Washington que se condena en el mundo por injusta e ilegal. (Por  Daydee Díaz Fleites/Servicio Especial de la AIN)