Los Cinco reciben sello Aniversario 75 de la CTC

Los Cinco reciben sello Aniversario 75 de la CTC
Los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González recibieron este sábado el sello Aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, ante más de mil delegados de organizaciones sindicales, grupos de solidaridad, movimientos sociales y personalidades de 70 países de todas las regiones del planeta, presentes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, entregó a Los Cinco el Sello, reconocimiento moral conferido a trabajadores, dirigentes sindicales, personalidades y colectivos laborales, por sus resultados en el trabajo y aportes relevantes a la sociedad y la defensa de la Patria Socialista.

El acuerdo del Secretariado Nacional de la CTC destaca que René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando encarnan los ideales y profundas convicciones de Martí y el Che Guevara, son motivo de orgullo para los trabajadores cubanos, ejemplo de dignidad y compromiso, y símbolo e inspiración para Cuba y el mundo.

Igual alude a la extraordinaria alegría de ver este Primero de Mayo desfilar por vez primera juntos a Los Cinco en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana, fimes, victoriosos, en un Día Internacional de los Trabajadores que su presencia tornó inolvidable.

(Granma)