Inauguran exposición fotográfica dedicada a los Cinco (+ Fotos)


Una exposición fotográfica fue inaugurada hoy en La Habana con imágenes tomadas después del regreso de los cinco antiterroristas a Cuba, luego de cumplir largas penas en cárceles de Estados Unidos.

La muestra de 53 instantáneas es auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y se presenta en el Memorial José Martí.

Al acto de inauguración asistieron René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, y Gerardo Hernández, conocidos internacionalmente como los Cinco.

A nombre de los Cinco Hernández agradeció el trabajo realizado por los fotógrafos Ladyrene Pérez, Roberto Chile, Abel Rojas, Ismael Francisco, Roberto Suárez, Héctor Planes, Julio Alvite y Bill Hackwell.

Esto es más que una exposición, es el encuentro y reencuentro con hermanos queridos, algunos solo conocidos por el nombre desde hace muchos años, expresó Hernández.

Hoy están con nosotros como señal y demostración que si se pudo y la lucha no fue en vano, manifestó.

Por su parte, Hackwell señaló que la libertad de los Cinco es una victoria de un pueblo que nunca dudo en traerlo de regreso a la patria.

Subrayó que la muestra será presentada en la central provincia cubana de Villa Clara, y la misma tiene dos momentos, los héroes con su familiares y también con su pueblo.

De izquierda a derecha: Gerardo Hernández, Fernando González, René Gonzalez, Ramón Labaniño y Antonio Guerrero en el Memorial José Martí, este miércoles. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La muestra dedicada al regreso de los Cinco Hóroes a Cuba, cuenta con 53 instantáneas y fue auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y se presenta en el Memorial José Martí. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Al centro, el fotógrafo norteamericano Bill Hackwell en el Memorial José Martí. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

(Con información de Prensa Latina)