Premiarán a equipos y peloteros en Gala del Béisbol cubano

Premiarán a equipos y peloteros en Gala del Béisbol cubanoLa Habana, 29 abr .- Los equipos y peloteros más destacados de la recién finalizada Serie Nacional serán reconocidos hoy en la Gala del Béisbol cubano, con escenario en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

En su tercera convocatoria, la velada resultará propicia para premiar a los Tigres de Ciego de Ávila, flamantes monarcas del clásico beisbolero doméstico en su edición 54 tras superar en reñida porfía a los Piratas de Isla de la Juventud.

De igual forma, recibirán sus respectivos trofeos los integrantes del colectivo Todos Estrellas ofensivo del último campeonato nacional, además de los líderes individuales en cada departamento y aquellos jugadores que hicieron méritos a la defensa para incluirse entre los llamados Guantes de Oro.

El tradicional espectáculo contará con la presencia de encumbrados exponentes del panorama cultural en la Mayor de las Antillas, dígase el Ballet de la Televisión Cubana, Pancho Amat y su grupo, Arnaldo y su Talismán, el Ballet de Lizt Alfonso, entre otros.

La Gala de Premiaciones del Béisbol cubano se efectuó por vez primera en 2013, en una iniciativa organizada para reconocer el desempeño de los mejores peloteros de la Isla, fuera del marco habitual de los terrenos.(AIN)