Representantes de 68 países confirmaron presencia el 1ro de mayo en Cuba

Representantes de 68 países confirmaron presencia el 1ro de mayo en CubaLa Habana, 29 abr.- Un total de mil 867 representantes de 192 organizaciones de 68 países confirmaron hasta ahora su participación en el multitudinario desfile que realiza el pueblo cubano cada 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

De ellos 618 son sindicalistas y el resto pertenecen a grupos de solidaridad y movimientos sociales que, como ya es tradición, deciden compartir esta gran fiesta con el pueblo de la Isla, informó el miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, Raymundo Navarro.

De acuerdo con lo previsto, el desfile en esta capital comenzará a las 7:00 de la mañana (hora local) y corresponderá iniciarlo a más de 50 mil trabajadores del sector de la Salud, encabezados por integrantes del Contingente “Henry Reeve” que enfrentaron la epidemia de ébola en África Occidental.

El cierre estará a cargo de una cantidad similar o superior de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, a cuyo frente estarán los integrantes de la delegación de Cuba a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto. (PL) (Foto: Archivo)