Envía Raúl Castro carta de felicitación a grupo teatral guantanamero

Envía Raúl Castro carta de felicitación a grupo teatral guantanamero Guantánamo, Cuba 25 abr. -El Presidente cubano Raúl Castro envió hoy una carta de felicitación al Teatro Guiñol Guantánamo por ser durante 45 años "representantes del arte más auténtico y humanista".

Julio Ballester Guzmán, viceministro de Cultura, hizo entrega de la misiva a la directora de esa agrupación Maribel López, en la sede de esa institución en esta ciudad, capital de la provincia más oriental de Cuba.

En el documento, Raúl reconoce el trabajo realizado durante tantos años por ese conjunto escénico, aún en los momentos y las circunstancias más difíciles, y recalcó su papel como formadores de valores y hábitos en los niños de esta provincia.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro los exhortó en la misiva a seguir adelante con tan encomiable labor.

La directora del grupo dio las gracias en nombre de todos los artistas y expresó que este es el reconocimiento más grande que reciben, lo que los compromete a seguir su trabajo como promotores culturales comprometidos con su pueblo.

Teatro Guiñol Guantánamo fue la primera agrupación de las artes escénicas fundada en esta provincia el 4 de abril de 1970 bajo la dirección de Félix Dauidinó.

Sus actores también forman parte, desde hace 25 años, del proyecto Cruzada Teatral y cada 28 de enero rinden homenaje al Héroe Nacional José Martí, parten hacia las comunidades más intrincadas de la serranía guantanamera para llevar su arte a los campesinos.(PL)