curiosas

Crean humanoide capaz de hablar y reconocer emociones faciales

Crean humanoide capaz de hablar y reconocer emociones facialesDurante la exhibición AsiaWorld–Expo que tuvo lugar en Hong Kong esta semana, la compañía estadounidense Hanson Robotics ha presentado a su nuevo humanoide, que es capaz de contestar a las preguntas y reconocer las emociones faciales, reseña Rusia Today.

El ingenio, conocido como Ham, asombró a las multitudes con su increíble capacidad de contestar a preguntas básicas, mantener contacto ocular, reconocer algunas emociones faciales y reaccionar ante ellas de manera natural, reseña también el diario Daily Mail.

David Hanson, el presidente de la empresa y diseñador de Ham, opina que estas reacciones y habilidades representan un gran avance en la ingeniería robótica, aparte de que el invento podría servir para simulación de algunos escenarios médicos.
La cabeza fue creada con material maleable llamado Flubber usando ingeniería mecánica de cuerpo blando y la nanotecnología.

Contiene además poros realistas que miden apenas 4 a 40 nanómetros de ancho (hay 10 millones de nanómetros de un centímetro).

Según el sitio web de Hanson Robotics, los humanoides pueden ver realmente su cara, hacer contacto visual con usted, y entablar un diálogo ingenioso.

Sin embargo, Ham no es el primer robot de apariencia humana que la firma de David Hanson ha creado, indica Daily Mail.

Una versión anterior de este humanoide también fue noticia, pues fue diseñado para parecerse físicamente a Albert Einstein.

Esta creación también realizaba expresiones faciales mediante el uso de múltiples motores que se ajustaban a los puntos de articulación alrededor de la boca y los ojos.

(Tomado de Granma)