Cubanos competirán en circuito NORCECA de Voleibol de playa

Cubanos competirán en circuito NORCECA de Voleibol de playa La Habana, 21 abr.- Cuba intervendrá en la primera fase del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol de playa, del 24 al 26 próximos en Islas Caimán, divulgó el semanario Jit.

Los binomios de Nivaldo Díaz-Sergio González y Lianma Flores-Leila Martínez representarán a la Isla en la apertura de la temporada 2015, acompañados –respectivamente- por los entrenadores Leonides Regüeiferos y Adilson Milanés, precisó Daniel Toledo, metodólogo de la Federación Nacional de Voleibol.

Hasta el momento, los antillanos solo tienen previsto participar en la etapa inicial del circuito de cara a su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 y el 26 de julio.

El calendario del evento tendrá su próxima parada en México, del 3 al 8 de junio, y luego en República Dominicana, del 10 al 15 del propio mes.

Luego de la cita continental prosigue la justa con otras nueve fases, una de ellas en Varadero, por quinta ocasión consecutiva, esta vez del 26 al 30 de agosto.

Díaz y González conquistaron en el 2014 tres de oro y plata en la cita cubana, y un cuarto lugar en la última ronda en Trinidad y Tobago, para ubicar a la mayor de las Antillas quinta del ranking, con 940 puntos, detrás de Canadá (mil 740), Estados Unidos (mil 660), Puerto Rico (mil 580) y El Salvador (945), cuarteta que presentó equipos en las 10 fases.

Por su parte, Flores y Martínez triunfaron en Varadero, tras imponerse en la semifinal y por el oro a fuertes binomios de Estados Unidos. Antes lograron bronce y el cuarto escaño, y finalizaron la temporada con plata en el cierre del circuito.

También lograron el quinto escaño por países (840), tabla que lideró Estados Unidos (mil 820), Canadá (mil 680), Costa Rica (mil 400) y México (mil 350), las tres primeras naciones en todas las lides y las mexicanas en ocho, mientras las cubanas compitieron en cinco como sus compatriotas.

Los dúos de la Isla se preparan rumbo a Toronto con el propósito de luchar por el podio, un reto bien difícil por la fuerza de la disciplina en el área de NORCECA y también en Sudamérica. (PL) (Foto: Archivo)