En Cuba más del 60 por ciento del electorado ya votó

En Cuba más del 60 por ciento del electorado ya votóLa Habana, 19 abr .- El 58,10 por ciento de los electores ejerció ya su derecho al voto en las elecciones parciales que transcurren hoy en Cuba, informó en esta capital la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Rubén Pérez, su vicepresidente, destacó que hasta las 11 de la mañana de este domingo, totalizaban cuatro millones 874 mil 978 los cubanos que habían depositado su boleta en las urnas de los 24 mil 646 colegios dispuestos en toda la nación.

Todo trascurre fluidamente, sin contratiempos y con la disciplina y entusiasmo que siempre muestra el pueblo cubano al acudir a un ejercicio como este, donde se manifiesta su apoyo a la Revolución y al país, dijo Pérez a los periodistas.

Informó que Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, en suelo patrio luego de cumplir injustas condenas en cárceles de Estados Unidos, ejercieron su derecho al voto después de mucho tiempo sin poder hacerlo en razón de su arbitrario encierro.

Ese ha sido un hecho que llena de orgullo y motivación a los cubanos en estas elecciones, acotó el vicepresidente de la CEN.

Hasta las seis de la tarde de este domingo permanecerán abierto los colegios, adonde están llamados a acudir más de ocho millones de cubanos con capacidad electoral, y para el venidero 26 de abril ha sido prevista una segunda vuelta en aquellos donde ninguno de los candidatos hayan logrado más del 50 por ciento de los votos. (AIN)