Presidente del Parlamento venezolano denuncia injerencia de Colombia

Presidente del Parlamento venezolano denuncia injerencia de Colombia Caracas, 16 abr .- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció anoche intenciones injerencistas de senadores colombianos, quienes exigen al gobierno de Caracas la liberación de los cabecillas opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Durante su habitual programa televisivo Con El Mazo Dando, exhortó a los representantes colombianos a no meterse en las decisiones de Venezuela.

Encárguense ustedes de sus propios problemas internos que nosotros nos encargamos de los nuestros, de hecho, los problemas de la nación granadina históricamente han afectado a Latinoamérica, señaló.

El titular del Parlamento pidió al gobierno de Bogotá extraditar al asesino del diputado socialista Robert Serra para entregarlo a la justicia venezolana.

Asimismo, denunció las acciones injerencistas del Parlamento de España en los asuntos internos de Venezuela, cuando el pasado martes esa instancia exigió la liberación de López y Ledezma, procesados por diversos delitos.

Cabello también recordó el golpe de Estado al fallecido presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002: tenemos que contarlo a nuestros hijos pues no se debe olvidar jamás esa violencia sembrada en el país.

Gracias a la unidad del pueblo y la fuerza armada Chávez regresó el 13 de abril, destacó.

Ahora, la América Latina recuerda el legado de ese líder, como lo demostró en la Cumbre de las Américas en Panamá, donde Estados Unidos recibió "una lección de dignidad y unión de los pueblos".

La mayoría de los presidentes del área dieron su apoyo a la soberanía y rechazaron el decreto de Estados Unidos que señala a Venezuela como una amenaza. (PL)