Central Siboney, primero en cumplir la zafra en Camagüey

Central Siboney, primero en cumplir la zafra en CamagüeySibanicú, Camagüey, 15 abr.- Con la producción de más de 19 mil toneladas de azúcar, el central Siboney, en el camagüeyano municipio de Sibanicú, se convirtió, en el primero de la provincia en cumplir su plan técnico económico.

La brigada número 3 de esa industria, al frente de Eusebio Dosagües, repitió el logro del año anterior, que se obtiene, nuevamente, gracias al esfuerzo y consagración de sus trabajadores.

“Nos hemos caracterizado por ser puntera en el central. Hoy superaremos las siete mil toneladas producidas en nuestro turno laboral. Estamos muy contentos con este resultado y pretendemos continuar haciendo azúcar”; comentó Dosagües.

Durante esta campaña, que aún no concluye, se trabajó para resolver algunas dificultades que incidieron en la zafra precedente. Según Félix Cambas Armendáriz se hizo énfasis en la preparación del equipamiento y el capital humano.

El administrativo resaltó además el rendimiento industrial alcanzado, los beneficios del tiro directo al basculador y el consumo de caña por debajo de lo previsto por lo “que debe descender el costo de la tonelada”; concluyó.

Las faenas en la industria y en los pelotones cañeros no se detienen, pues los agroazucareros de Sibanicú están comprometidos a continuar la molida para contribuir al logro de los compromisos de la provincia de Camagüey. (Dainerys Torres Núñez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)