Alegría de niños destaca en aniversario fundacional de Círculos Infantiles

Alegría de niños destaca en aniversario fundacional de Círculos InfantilesCargados unos, de la mano de los padres otros, llegaron plenos de regocijo los pequeños, que en edad preescolar, son atendidos por educadoras en el Círculo Infantil Luis Aldana de Santa Cruz del Sur. Este viernes tuvo carácter especial lo realizado.

Fue un día para deleitarnos junto a los peques en festejo conjunto. Celebraron el 54 cumpleaños de esa institución, fundada el 10 de abril de 1961 por la destacada dirigente revolucionaria Vilma Espín Guillois.

Todo el júbilo expresado por las intranquilas personitas, estimuló a los adultos presentes a no apartar de sus almas esos infantes, que según afirma la sabiduría humana, llevábamos dentro. Al menos este reportero sintió cantar en algún lugar de su cuerpo un pequeñín, del cual no desea desprenderse en lo que le queda de existencia.

Las caritas pintadas y los vestuarios para la ocasión, les abrieron el natural escenario en este homenaje municipal. Actuaron, guiados por las educadoras y las instructoras de arte, a través de un exquisito programa que fue reconocido en los propios aplausos de los progenitores e invitados.

Rondas, coros, canciones, una tabla gimnástica, el dramatizado musical Hormiguita retozona y la banda infantil de la institución, hermosearon la jornada, acompañada por estudiantes aficionados de las escuelas primarias Fabricio Ojeda e Ignacio Agramonte, quienes acompañados a la guitarra por jóvenes instructoras de arte, le cantaron al porvenir.

Mientras tanto, una atractiva piñata esperaba colgada a una rama del frondoso almendro, dejado crecer en el patio del “Luis Aldana”. Tras agruparse ciento de pequeños debajo del atractivo recolector de regalos, se produjo hacia el espacio una avalancha de golosinas, un divertimento que los chiquilines ansían en los convites.

Actividad muy similar a esta fue realizada al unísono, en los Círculos Infantiles de los poblados Haití y Cándido González, en esta localidad. Recintos que contribuyen de igual manera al desarrollo de la inteligencia de cada niño y niña. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)