Tigres y Piratas buscan romper empate en final del béisbol cubano

Tigres y Piratas buscan romper empate en final del béisbol cubano
La Habana, 8 abr .- Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, empatadas 2-2 en el play off final, pugnarán hoy por romper la igualdad y colocarse a un triunfo del título en el LIV torneo cubano de béisbol.

La víspera, los Piratas vencieron 7×6 a los Tigres al cabo de 11 entradas disputadas en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona y alcanzaron su segunda victoria en el duelo al mejor de siete partidos.

Indiscutible de Luis Felipe Rivera al jardín derecho, versus un pitcheo del zurdo Ariel Díaz, impulsó a Julio Pablo Martínez desde segunda con la anotación que definió el desafío.

Martínez anotó en una jugada cerrada en el home plate, decretada quieto por el árbitro Osvaldo de Paula, cuya decisión legitimó el comité de apelación tras la protesta del director avileño Roger Machado.

Así concluyó un encuentro de cuatro horas y 30 minutos, que a la altura de seis entradas tenía delante 4×0 a Ciego de Ávila, sobre todo en virtud del solvente trabajo abridor de Dachel Duquesne.

Sin embargo, en el séptimo los relevistas Vladimir García y Yunier Cano aceptaron seis carreras combinadas y estropearon la labor del abridor.

Y aunque los Tigres aprovecharon un jonrón de dos carreras de Yeniet Pérez para igualar 6×6 en el octavo, finalmente capitularon ante las ofertas del relevista Héctor Mendoza, que ya acumula un salvamento y una victoria en la final.

Ciego de Ávila se impuso 4×0 en el primer partido y 5×2 en el tercero, e Isla de la Juventud, además del encuentro reciente, también venció en el segundo desafío, en esa ocasión por pizarra de 6×4.

Desde las 13:15 (hora local) de este miércoles se disputa el quinto juego del pulso, último en el Labra, y se espera un duelo de abridores entre Ismel Jiménez (Ciego de Ávila) y Javier Vázquez (Isla de la Juventud).

Los Tigres avileños buscan ceñirse la corona de Cuba por segunda vez desde 2012 y los Piratas intentan conquistar el primer título de su historia. (PL)