Presidente de Vietnam recibe a dirigente sindical cubano

Presidente de Vietnam recibe a dirigente sindical cubanoHanoi, 2 abr.- El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, puso de relieve los sólidos lazos de amistad y cooperación entre su país y Cuba, al recibir al secretario general de la Central de Trabajadores de la Isla (CTC), Ulises Guilarte.

Sang agradeció el respaldo de la mayor de las Antillas a la lucha por la independencia vietnamita y evocó la visita del líder de la Revolución, Fidel Castro, a la provincia central de Quang Tri, en septiembre de 1973, como uno de los símbolos de la solidaridad entre las dos naciones.

Dijo que Vietnam está dispuesto a compartir con Cuba sus experiencias de 30 años de renovación, incluidas en el campo sindical en las áreas no estatales.

Por su parte, Guilarte ofreció una información sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico cubano, la nueva ley de inversión y el fomento de zonas industriales.

El principal dirigente de la CTC se reunió con anterioridad con el presidente de la Confederación General de Trabajadores de Vietnam (CGTV), Dang Noc, con quien intercambió experiencias.

En este encuentro, hizo entrega a su interlocutor del sello Aaniversario 75 de la fundación de la CTC, otorgado a la CGTV.

Guilarte también sostuvo una sesión de trabajo con el Sindicato Nacional Marítimo, y tiene previsto hacer lo mismo con la organización gremial portuaria en la ciudad de Haiphong. (Texto y foto: PL)