MAS intensificará campaña para segunda vuelta de comicios bolivianos

MAS intensificará campaña para segunda vuelta de comicios bolivianos La Paz, 1 abr .- El Movimiento Al Socialismo (MAS) intensificará su campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones regionales, aseguraron, por separado, los presidentes de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el objetivo del partido de gobierno es obtener resultados positivos en los departamentos de Beni y Chuquisaca, en los cuales no se obtuvo la diferencia necesaria para imponerse en la primera vuelta.

"Uno busca ganar las elecciones y, por supuesto, que nosotros vamos a ir a trabajar en Chuquisaca y Beni para tener unos resultados positivos y la aceptación de la gente", destacó Montaño.

En la votación del pasado domingo, el MAS no logró la mayoría absoluta ni una diferencia del 10 por ciento con respecto a los candidatos más cercanos para proclamarse oficialmente ganador de ambas gobernaciones.

Alex Ferrier, aspirante por el MAS en Beni, logró 39,5 por ciento de los votos, en tanto que el postulante de la alianza formada por Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer) y Unidad Democrática (UD), Carlos Dellien, logró 31,55 por ciento.

En Chuquisaca, el candidato del oficialismo, Esteban Urquizu, logró 46,25 por ciento de respaldo frente al representante de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, que alcanzó 45,9.

Según Montaño, se debe trabajar en ambos departamentos, sobre todo en aquellos rincones donde no se pudo llegar para escuchar y recibir las demandas de la población.

La segunda vuelta -insistió- será histórica en el país, porque nunca antes se realizó, y servirá para sacar muchas lecciones.

Mientras, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dejó entrever alianzas y acercamientos con otras fuerzas políticas para hacer nuevamente campaña.

Según Gonzales, es necesario corregir y trabajar sobre los mensajes positivos que dejará esa campaña.(PL)