Próxima a reiniciar producciones en Camagüey fábrica de helados Coppelia

Próxima a reiniciar producciones en Camagüey fábrica de helados CoppeliaCamagüey, 1 abr.- Tras las pruebas de rigor y al concluir el montaje de un nuevo condensador evaporativo y el gaseado de amoníaco, próximamente debe reiniciar sus producciones la camagüeyana fábrica de helados Coppelia, luego de una paralización de aproximadamente un mes.

Rogelio Peña, director de la planta, explicó que la inversión conlleva a un mejoramiento considerable en el sistema de frío de la industria, el que demanda varias jornadas para establecer los parámetros requeridos en sus conductos y, sobre todo, en la nevera para que el helado alcance la congelación que precisa.

Durante la parada, el colectivo de “Coppelia”, junto a trabajadores del taller fabril de la industria láctea agramontina y de otras fábricas de la provincia, aprovecharon para sustituir pisos y paredes y colocar azulejos y losas antiácidas en varias áreas, sobre todo en la de producción, la que también fue climatizada.

Efectuaron, además, mejoras en la torre de enfriamiento, para una mejor puesta en marcha de las máquinas productoras de helados, en la caldera y en las tuberías de agua y de vapor, labores tecnológicas que propiciarán un incremento notable en la elaboración del alimento.

De acuerdo con las pruebas y arrancada de la fábrica de helados Coppelia en los próximos días, se espera que para la venidera semana se reinicien las ofertas del demandado producto, reconocido por su calidad en Camagüey y otras provincias de Cuba. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).