Plata para judocas cubanas en por equipos de Nueva York

La Habana, 31 mar .- La selección femenina de judo de Cuba conquistó la presea de plata en el torneo por equipos de Nueva York, Estados Unidos, al perder 2-3 ante las anfitrionas, en un tope en el que Yanet Bermoy no pudo combatir por la lesión sufrida en el tope anterior frente a Francia.

El profesor Ronaldo Veitía señaló a la AIN que en la final contra las estadounidenses, Dayaris Mestre, de los 48 kilogramos, venció por Wazari a Katelyn Bouyssou, pero las locales igualaron las acciones por intermedio de Angélica Delgado, quien ganó por no presentación de Bermoy (52).

Posteriormente las norteñas se fueron arriba con el triunfo de Marti Malloy (57), subcampeona mundial que superó por Yuko a Aliuska Ojeda, diferencia que eliminó la cubana Olga Masferrer (63), al disponer por Ippon de Hana Carmichael.

La definición llegó en el quinto y último combate, cuando Kayla Harrison (78), titular olímpica y del orbe, derrotó a Yalennis Castillo, en reñido desafío, apuntó Veitía, quien lamentó la ausencia de la medallista olímpica y mundial Bermoy, por lesión en el codo derecho ante el equipo francés.

Cuba superó 3-2 a Francia, con éxitos para Mestre, por Ippon a los 12 segundos del combate, Ojeda (Wazari) y Castillo (descalificación –cuatro Shidos-). (AIN)