Pinta sin usar otra luz que tacto y textura (+ Video)

Es fácil imaginar la ceguera como una discapacidad paralizante que pondría fin a la carrera de un artista visual, pero en el caso de John Bramblitt, fue en realidad lo que despertó su carrera como artista. Bramblitt comenzó a pintar en 2001, cuando perdió la vista debido a la epilepsia.

Es “funcionalmente ciego”, lo que significa que sus ojos solo pueden diferenciar entre la luz del sol y la oscuridad. A pesar de ello, ha desarrollado una nueva forma de pintar –mediante el uso de pinturas con textura siente su camino alrededor de la lona–.

“Básicamente lo que hago es reemplazar todo lo que los ojos harían para un artista de miras con el sentido del tacto”, escribe en su página web. “Las líneas elevadas se encargan de la búsqueda de su colocación en el lienzo.”

También tiene una interesante solución para el color: “Todas las botellas y tubos de pintura en mi estudio están en braille, como si se tratara de recetas, mido las diferentes partes de cada color que necesito para producir el tono deseado. Nada muy diferente a usar una receta para cocinar un pastel”.


(Cubadebate)