Cultura

Festejan Día del bibliotecario cubano en la capital

Festejan Día del bibliotecario cubano en la capitalLa Habana, 4 jun.- Con la entrega este viernes del premio Puertas de espejo y una conferencia de Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional, continuará la jornada por el día del bibliotecario, en esa institución.

Incluye el programa por la efeméride, también este viernes, el otorgamiento de Puertas de Espejo a dos de los escritores cubanos residentes en el país más leídos en el 2008 y el acto por el natalicio de Antonio Bachiller y Morales.
   
La jornada comenzó este lunes con una Gala cultural y la apertura en la galería de la biblioteca capitalina de una exposición en homenaje a los trabajadores de estas instituciones culturales, informó la Biblioteca Nacional.
 
El próximo siete de junio, se celebra en Cuba, el Día del Bibliotecario, fecha escogida por el aniversario del nacimiento de Antonio Bachiller y Morales a quien se le considera padre de la bibliotecología nacional.
 
Con 407 instituciones distribuidas por todo el país,  el Sistema de bibliotecas públicas en la Isla, ofrece disímiles tipos de servicios y productos informativos, preserva y difunde el patrimonio bibliográfico de la comunidad, así como lo más trascendente de la cultura universal y de la nación.(AIN)