Cuartel de la Montaña acogió tributo a Hugo Chávez

Cuartel de la Montaña acogió tributo a Hugo ChávezCaracas, 6 mar.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió tributo este jueves al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, donde descansa su cuerpo.

Con una salva de cañón se recordó la partida física, el 5 de marzo de 2013, de quien tras ganar las elecciones de diciembre de 1998 inició un programa de Gobierno basado en la inclusión social.

Ese disparo se realiza diariamente a las 16:25 hora local, justo al momento de su muerte, para honrar su memoria y pensamiento.

Miembros del Gabinete ministerial, delegaciones de diversas regiones del mundo, familiares y amigos desfilaron en la Flor de los Cuatro Elementos, obra del arquitecto venezolano Fruto Vivas.

El ahora fallecido Presidente surgió como líder popular en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, a raíz de la caída económica y a las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Desde el Cuartel de la Montaña lideró la insurrección que lo llevó a la palestra pública y allí reposa ahora su cuerpo.

En los alrededores de la edificación, el pueblo se congrega para rendir tributo al líder y por toda Caracas se escuchan fuegos pirotéctnicos en su honor. (Texto y foto: PL)