ciencia_tecnologia

Exitosa labor de brigada médica cubana en Paraguay

Exitosa labor de brigada médica cubana en ParaguayAsunción, 24 feb .-  La Brigada Médica Cubana de la Misión Milagro en Paraguay informó sobre su balance anual el cual permitió analizar el exitoso trabajo realizado y trazar estrategias para cooperar aún más con el pueblo paraguayo.

El evento se llevó a cabo en el alojamiento para pacientes de la brigada que lleva adelante su labor en la localidad de María Auxiliadora, a más de 400 kilómetros de esta capital, y el cual fue saludado por sus integrantes con la realización de 506 cirugías en 19 días para mejorar o devolver la visión a pacientes de pocos recursos.

Autoridades gubernamentales, legisladores, alcaldes, coordinadores sociales paraguayos, representantes de organizaciones sociales y el embajador de Cuba en Paraguay, Juan Domingo Astiasarán, estuvieron presentes en la reunión.

Tras la apertura de la reunión por la doctora Daisy Bernal, se rindió el informe central por el jefe de la brigada, Carlos Alberto Perea, quien subrayó entre los principales logros durante el último año la elevación de la dedicación de todos en el trabajo quirúrgico y el incremento de los pesquisajes oftalmológicos.

Igualmente, el aprovechamiento óptimo de los recursos técnicos y materiales, así como la satisfacción expresada por pacientes y familiares ante la atención recibida como una muestra no sólo del nivel técnico de los integrantes de la brigada sino de la expresión de solidaridad de los especialistas cubanos hacia el pueblo de Paraguay.

Sólo durante el 2014, los trabajadores de la salud de Cuba atendieron ocho mil 58 casos y realizaron dos mil 79 cirugías con resultados satisfactorios.

Al concluir el acto, Astiasarán felicitó a la brigada por el trabajo realizado y subrayó la seguridad de que seguirá adelante con la dedicación de todos sus integrantes.