Lo que Ike no pudo llevarse

ESBU Asamblea de Santa Cruz. (Foto: Archivo)Santa Cruz del Sur, 15 de oct.- En la  Escuela Secundaria Básica Urbana “Asamblea de Santa  Cruz”, el curso escolar avanza sin mayores contratiempos. Esta institución docente ubicada en la zona de La Jagua, tiene una matrícula de  369 estudiantes y cuenta con 73 trabajadores.

El  Huracán  Ike, causó numerosos daños en los techos de  algunas aulas, la cocina y el almacén, a pesar de eso el proceso docente educativo prosigue allí de manera habitual.

Los dirigentes, profesores, trabajadores de servicio y los alumnos del plantel, ratificaron la disposición de apoyar las labores recuperativas, así como aumentar las iniciativas a instancia local con el fin de mantener el funcionamiento de la instalación hasta que se pueda asumir la reparación del centro.  

Ike en su paso destructor, evidentemente no pudo llevarse la voluntad de los jagüeños y la perseverancia que caracteriza a los cubanos de cualquier parte de la Isla para vencer las dificultades. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)