Economía

Cuba y Noruega apuestan por fortalecer sus relaciones

Cuba y Noruega apuestan por fortalecer sus relaciones La Habana, 3 feb .- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó los lazos de amistad, respeto y cooperación con el gobierno de Noruega.

Esta visita es una nueva oportunidad en las relaciones entre ambas naciones, aseguró Rodríguez tras recibir en la sede de la Cancillería a su par noruego, Borje Brende.

Nuestros países disfrutan relaciones de amistad, respeto y cooperación, y existe un avance positivo de las mismas y, al mismo tiempo, un potencial por desarrollar, señaló Rodríguez.

Noruega y Cuba comparten deberes como garantes del proceso de diálogo de paz en Colombia.

Además, agregó el canciller, hemos sostenido una provechosa cooperación en Haití, y tenemos la disposición de profundizarla en las esferas académica, cultural, económica, comercial e inversiones.

Por su parte, Brende expresó las intenciones de su gobierno de fortalecer los lazos con La Habana.

Destacó la labor que realizan los médicos de la nación antillana en Haití, país que sufrió un terrible terremoto.

Cuba y Noruega establecieron relaciones diplomáticas a nivel de Legación, el 12 de mayo de 1909 y se elevaron a rango de Embajada en noviembre de 1961.

Desde el año 1993 Noruega ha votado, ininterrumpidamente, a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo. (PL)