Magnus Carlsen monarca del torneo holandés de Wijk ann Zee

Magnus Carlsen monarca del torneo holandés de Wijk ann Zee Ámsterdam, 26 ene .- El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, ganó el prestigioso torneo de ajedrez de Wijk aan Zee al totalizar nueve unidades.

La cifra ganadora la alcanzó al lograr tablas en la jornada dominical ante el croata Ivan Saric.

Detrás del nórdico se ubicaron a medio punto el estadounidense Wesley So, el francés Maxime Vachier-Lagrave, el holandés Anish Giri y el chino Liren Ding, todos con 8,5.

Tras un comienzo vacilante con dos tablas y una derrota, Carlsen encadenó a continuación una serie de seis triunfos consecutivos que a la postre le dieron la ajustada victoria.

El número dos en la lista mundial de Elo, el italiano Fabiano Caruana, no satisfizo las expectativas creadas por su presencia en el torneo y se despidió este domingo con una nueva derrota a manos del francés Vachier-Lagrave, un séptimo lugar y siete puntos de ganancia.

Por su parte, la joven china de 20 anos Yifan Hou, campeona del mundo entre las damas y la única mujer del torneo, terminó en el undécimo puesto con 5,0 puntos.

El polaco Radoslav Wojtaszek que se situó en la de décima plaza, con 5,5 puntos, regresará a casa con la satisfacción de haber derrotado al campeón mundial y al número dos del orbe en Elo. (PL)