Constituyen comisiones electorales santacruceñas

Constituyen comisiones electorales santacruceñasLa comisión electoral, de los consejos populares La Jagua y La Comunidad Jesús Suárez Gayol, quedó constituida este viernes, en presencia de Rolando Esquivel García, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba aquí y Omar Pimentel López, Presidente del gobierno en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Como parte del encuentro se dio lectura al juramento de sus integrantes y posteriormente se procedió a la firma del documento por parte de estos, donde los mismos se comprometieron a ser fieles cumplidores de sus deberes en el proceso que hasta el mes de abril se llevará a cabo en todo el territorio.

Minutos después se ofreció un seminario preparatorio, donde se dijo a cada uno de los involucrados cómo se desarrollará el proceso en esta ocasión y las tareas que tendrán lugar en los días venideros.

Previamente las autoridades electorales del consejo popular de Flor de Mayo habían tomado posesión de sus cargos en actos solemnes con vistas a enfrentar las elecciones parciales convocadas para el venidero mes de abril.

La constitución de las comisiones electorales continuó este sábado en los consejos de Cándido González y Haití, mientras este domingo será en los consejos Norte y Sur de la cabecera municipal, dando culminación así a ese paso previo a las elecciones de meses posteriores. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)