El Salvador acelera preparativos para la Cumbre Iberoamericana

El Salvador acelera preparativos para la Cumbre IberoamericanaEl Salvador acelera preparativos para la Cumbre IberoamericanaGuatemala, 15 oct.- Las autoridades salvadoreñas ultiman hoy los detalles para celebrar entre el 29 y el 31 de octubre la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá como tema central la juventud y el desarrollo.

Delegaciones de los 22 países de la región se espera asistan a esta magna cita, cuya sede será el Centro de Ferias y Convenciones, un recinto ubicado en el sector oeste de la capital.

“Hemos creado una estructura logística para poder cubrir todas las necesidades requeridas por un evento de esta naturaleza”, declaró César Enrique Arévalo, del comité organizador.

Informó Arévalo que la mayoría de los países ya confirmaron su asistencia al cónclave, el cual estará enfocado en el análisis de nuevas políticas para atender las necesidades de más de 160 millones de jóvenes en la región.

Las autoridades esperan recibir a unas seis mil personas, entre mandatarios, ministros y viceministros, delegaciones oficiales e invitados nacionales y extranjeros.

Para garantizar la seguridad de los participantes serán desplegados dos mil efectivos de la policía, el Estado Mayor Presidencial y la fuerza armada en los lugares de reunión.

Asimismo, está contemplado cerrar las calles aledañas al centro de convenciones donde sesionará la cumbre y las de los hoteles donde se alojarán los jefes de Estado y de Gobierno.

De acuerdo con el ministro de Seguridad y Justicia René Figueroa, hay un esfuerzo interinstitucional y regional encaminado a garantizar el buen desenvolvimiento del encuentro.

Las autoridades habilitaron un Centro de Prensa Internacional para los cientos de periodistas tanto nacionales como extranjeros que cubrirán la cumbre Iberoamericana. (PL)