Se iniciará penúltima etapa con campeón cubano a cuestas

Se iniciará penúltima etapa con campeón cubano a cuestasLa Habana, 24 dic .- El cubano Arnold Alcolea intervendrá hoy, en la décima y última etapa de la edición número 50 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, con la anticipada satisfacción de saberse monarca de las metas volantes.

Alcolea, quien este martes se alzó con el único premio de las intermedias en disputa de la novena fecha competitiva, es inalcanzable con 39 unidades para sus más cercanos perseguidores, reflejó el sitio web oficial del certamen.

Entre los corredores con posibilidades de acechar al nuevo monarca del giro aparecían el argentino Santiago Tolosa, quien este domingo abandonó la prueba, el chileno Pedro Palma, que se mantuvo con 22 puntos, y el también argentino Ariel Sivori, con 13.

La única misión que le queda por delante al representante de la mayor de las Antillas es culminar los dos tramos finales, entre hoy y mañana, con lo cual repetiría el triunfo conquistado en el 2012, en este mismo certamen.

Además, el principal rutero antillano se ubica cuarto en el apartado por puntos, con 81 rayitas, mientras que ocupa la casilla número 23 de la clasificación general individual, ambos acápites dominados por el local Juan Carlos Rojas (106 ptos).

Por su parte, José Mojica es el cubano mejor ubicado en la tabla de posiciones del circuito, en el puesto 18, quien también tomará parte hoy en el tramo de 134.5 kilómetros, entre las localidades de Pérez Zeledón y San José, que contará solamente con un premio de montaña.

A pesar del título logrado por Alcolea, la escuadra antillana descendió un escaño, y ahora es sexta con un acumulado de 89:54.17 h, desventaja de dos horas y 42 segundos respecto al líder, Junta de Protección Social-Giant. (AIN)