Cultura

Evento internacional en Cuba vinculará cerámica y naturaleza

Matanzas, Cuba, 17 dic .- El vínculo de la cerámica con la naturaleza y el medio ambiente será el tema central de la V Bienal Arte del Fuego, prevista para el próximo año en la provincia occidental cubana de Matanzas.

La cita internacional de artífices tiene concebido un programa de 10 jornadas del 16 al 26 de noviembre del próximo año, según la convocatoria librada por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

El evento se llevará a cabo, fundamentalmente, en la finca-taller Coincidencia, de la familia Correa, situada en el municipio de Jovellanos, localidad de la provincia matancera y a unos 140 kilómetros al centro-este de La Habana.

Esta reunión persigue acciones comunitarias de inserción social, a partir del aporte creativo de los artistas en espacios públicos y sociales, y también utilizará instalaciones de la Escuela territorial de Artes Plásticas.

Como es usual en estas bienales, sesionará un encuentro teórico para fomentar los vínculos y las experiencias creativas entre los participantes, y la agenda se completa con exposiciones e intercambios con estudiantes.

La V Bienal cuenta con el patrocinio del centro de Artes Plásticas de Matanzas, el Fondo cubano de Bienes Culturales; así como la delegación aquí de la ACAA y la Universidad de esta región.
(PL)