5heroes

Distinguen a antiterrorista Antonio Guerrero, trabajadores del sector de la Cultura

Distinguen a antiterrorista Antonio Guerrero, trabajadores del sector de la CulturaLa Habana, 5 dic.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura condecoró aquí al antiterrorista cubano Antonio Guerrero, con el sello de Laureado.

Durante la XVII edición del espacio “El tres, a las cuatro, por Los Cinco”, la madre de Antonio Guerrero, Mirtha Rodríguez, agradeció en nombre de su hijo el otorgamiento de la condecoración.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos, sometidos a un juicio amañado y condenados a largas penas de prisión y aún los tres primeros están en las cárceles norteamericanas.

El caso de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, ha despertado gran solidaridad entre varios movimientos sociales y gobiernos, aseveró el editor de la revista Tricontinental, Santiago Ronnie Feliú.

En la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Feliú presentó varias obras que desde las diferentes manifestaciones artísticas dan su apoyo al caso de Los Cinco. (PL) (Foto: Archivo)