Se juega ya gran final de copa beisbolera santacruceña

Tras dos meses de intensa campaña, aficionados eufóricos como testigos, y los atletas integrados en cuatro equipos, se demostró la capacidad en jugadas y bateos. Así se llegó este lunes a la gran final en la Copa Rudy Rodríguez Rodríguez, efectuada en Santa Cruz del Sur, con la presencia sobre el terreno de las Estrellas Juveniles y Las Águilas.

Imágenes en Facebook

En el primer encuentro los astros lograron imponerse por amplio marcador siete carreras por tres. Los representantes del ave rapaz comenzaron el partido chapeando bajito, pues desde el inicio marcaron dos carreras, tras hits anotados por Leonadis Cruz Yoel Lastre y Willian Leyva.

Ya en el tercer duelo Las Águilas agregaron una más a las estadísticas del experimentado Ángel Ventura Bass. Esta otra anotación estuvo justificada por traspiés del antesalista y el torpedero del conjunto contrario, al producirse sobre batazos promovidos por George Amaya y Yorquis Rodríguez, y la suma de un fly tras sacrificio de Yoel Lastre.

En la sexta salida Las Estrellas lograron empatar este choque al fabricar un doble Dariel Alfonso y el hit del jugador Yanorquis Rodríguez. Ya en el séptimo inning los astros aseguraron la victoria, al ligar cinco indiscutibles Yosbel Hermida. Yunior Pérez, Julio del Pino y Yilian Vargas, más un doblete que colocó Dariel Alfonso.

Las posiciones destacadas individualmente la llevan Dariel Alfonso y Yanorquis Rodríguez (3-2) en los astros; mientras Willian Leyva (3-2) en la novena aguilucha.

Dentro de breves días continuará este episodio final con un doble encuentro entre ambas novenas. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)