Participa Cuba en Feria Internacional de Turismo de Shanghai

Beijing, 17 nov .- Cuba promovió su destino turístico en la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Shanghai, la mayor cita de su tipo en Asia, y atrajo el interés de agencias de viajes y turoperadores participantes, se informó hoy.

Una nota de prensa desde esa ciudad cosmopolita de la costa oriental china dio a conocer que ese país caribeño participó gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo, el Grupo Gaviota y la representación consular cubana en Shanghai.

Materiales impresos y otros soportes promocionales respaldaron las ofertas turísticas de esa nación conocida por sus bellos parajes y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como la parte antigua de La Habana.

Ariel Lorenzo, cónsul de Cuba en Shanghai, anunció que por primera vez se ofreció un paquete diseñado para los turistas chinos que incluye en un mismo viaje estancias en Canadá (principal mercado emisor de turistas del mundo) y Cuba.

Esa opción turística ha sido parte del trabajo conjunto de Cuba con la Asociación Receptiva de Turoperadores Chinos en la provincia de Ontario, agregó. La novena edición de esta Feria, que se celebró del 14 al 16 de noviembre, contó con la participación de 23 ministros de Turismo y más de 250 agencias de viajes y turoperadores en representación de 106 países y regiones. (PL)