Visita Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias a antiterrorista Antonio Guerrero

Visita Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias a antiterrorista Antonio Guerrero
El Reverendo John McCullough, Presidente y Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias (CWS, por sus siglas en inglés), institución religiosa con fines humanitarios asentada en Nueva York, Estados Unidos, visitó recientemente al héroe cubano Antonio Guerrero Rodríguez en la prisión federal de Marianna, Florida, donde cumple injusta sentencia por luchar contra el terrorismo.

McCullough, que tiene el propósito de viajar pronto a Cuba para conversar con líderes de la Iglesia, representantes gubernamentales del archipiélago y familiares de Los Cinco, se hizo acompañar por el Doctor Carroll A. Baltimore, presidente de la Convención Progresiva Nacional Bautista y el Doctor Reverendo Russell L. Meyer, director ejecutivo del Consejo de Iglesias de la Florida, según un comunicado de prensa de CWS.

El Reverendo describió como “positiva” la visita a Guerrero, uno de los tres luchadores antiterroristas de Los Cinco aún recluido en territorio norteamericano, además de Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

“Nuestra visita seguramente lo estimuló y entusiasmó, pero se le ve con una actitud muy realista respecto a que sería en 2017 cuando él sería liberado y se le permitirá volver a Cuba con su familia. Él realmente se ve con mucha energía y muy fuerte en el aspecto psicológico, emocional y espiritual“, aseguró.

McCullough tiene previsto, luego de solicitarlas y negociarlas, visitas a Ramón y Gerardo.

Durante muchos años, CWS le ha propuesto reiteradamente a los gobiernos de Estados Unidos levantar el obsoleto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y a normalizar las relaciones con el archipiélago, dijo McCullough, antes de asegurar que su visita era pastoral más que política.

“Hay un imperativo de fe que realmente nos conduce a esta misión… Esto no es una iniciativa política. Somos felices de dejar a los políticos hacer lo que hacen, pero también queremos que entiendan que como líderes de fe, vamos a hacer lo que los líderes de fe hacen”, expresó el Presidente de CWS para mostrar a los políticos de su país cuál debe ser el rumbo correcto a seguir.

Durante 2013, McCullough unió a otros líderes de fe de Estados Unidos para instar al presidente Barack Obama a que levantara restricciones para viajes de religiosos y académicos a Cuba, además de viajes sin restricción para cubanos americanos.

Ese movimiento, que lo juzgaron los líderes como un paso de reforzamiento con la iglesia en Cuba, continuará en todos los frentes, según el propio Director Ejecutivo de CWS.

“Somos humanitarios y… la política que relega a la gente a condiciones de hambre y pobreza se equivoca”, afirmó. (Cubadebate) (Foto: Sitio Oficial del Servicio Mundial de Iglesias)