Partido yemenita condena bloqueo a Cuba y exige libertad para antiterroristas

Partido yemenita condena bloqueo a Cuba y exige libertad para antiterroristasSanaa, 2 nov.- El Partido de la Congregación Unionista Yemenita (PCUY) condenó en una declaración el bloqueo impuesto al pueblo cubano por sucesivos gobiernos estadounidenses, así como la encarcelación de tres antiterroristas durante 16 años.

La secretaría general del PCUY "reitera su pleno apoyo al pueblo cubano y a su lucha para mantener la libertad económica de conformidad con las resoluciones internacional y la Carta de la ONU", subraya el texto, recogido por medios de prensa en esta capital.

Asimismo "hace hincapié en la importancia de la Comunidad Internacional para llevar a cabo sus responsabilidades con el pueblo cubano" y "pide apoyo para emitir una resolución del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU para levantar el bloqueo económico contra Cuba".

El texto también exhorta a Estados Unidos a cumplir con los acuerdos internacionales "para resolver el caso de los tres ciudadanos cubanos que permanecen en las cárceles norteamericanas hace más de 16 años".

La alusión se refiere a los antiterroristas cubanos, condecorados con el título honorífico de Héroes de la República de Cuba, que fueron condenados por tribunales norteamericanos en un proceso considerado ilegal por el órgano pertinente de la ONU debido a la falta de garantías procesales.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero cumplen largas condenas por advertir a Cuba de atentados terroristas que se fraguan en el sur del estado de La Florida.

Otros dos condenados por la misma causa, René González y Fernando González, purgaron sus penas hasta el último día y retornaron a su país desde donde continúan luchando por lograr la excarcelación de sus tres compatriotas. (PL) (Foto: Archivo)