Potencian producción de granos en zona oriental cubana

Potencian producción de granos en zona oriental cubanaLa Habana, 31 oct.- Cuba potencia la producción de frijol y maíz en 18 municipios de la zona oriental, a través de un proyecto de colaboración internacional (Predecor), presentado aquí este jueves, y que contribuirá a elevar los rendimientos de esos renglones.

La iniciativa beneficiará de forma directa a más de 150 bases productivas, 25 unidades de servicios de apoyo al sector y a unos 13 mil agricultores organizados en cooperativas.

Frank Carbonel de Armas, coordinador de Predecor, señaló que durante sus cinco años de duración este proyecto contará con el respaldo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y dependencias de la economía nacional.

Entre sus propósitos están disminuir las importaciones y aumentar las cosechas mediante la entregas de equipos, tecnologías, insumos y capacitaciones a los campesinos.

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, instó a trabajar bien para lograr los resultados esperados y crear las bases que permitan continuar con este tipo de proyectos y otros que se presenten.

Destacó el alto nivel de compromiso que asumen los centros de investigación y las universidades en el empeño de contribuir a la seguridad alimentaria.

En el acto de presentación de Predecor, Josefina Stubb, vicepresidenta de FIDA, elogió las potencialidades existentes en Cuba para elevar las producciones agrícolas.

Asistieron a la actividad embajadores acreditados en La Habana, representantes de entidades de la Organización de las Naciones Unidas y productores, entre otros. (AIN) (Foto: Archivo)