Ultiman detalles para inicio de Carnaval 2014

Ultiman detalles para inicio de Carnaval 2014Los santacruceños trabajan con empeño en aras de ultimar todos detalles organizativos con motivo del inicio del Carnaval 2014 en este municipio.

Las principales áreas recreativas son la Pista Central, las tarimas ubicadas en calle A entre Carretera y Línea, y en el Mercado, además de un equipo de audio que se instalará en calle F, esquina Central, según expresó Ivon Oliva, directora municipal de Cultura.

El aseguramiento en cuanto a ofertas gastronómicas se encuentra garantizado en los diferentes establecimientos del territorio entre los que destacan el Veril Azul, la Pizzería, el Mercado Ideal y el restaurante Las Brisas.

Las autoridades sanitarias y epidemiológicas en Santa Cruz del Sur, de conjunto con otros organismos implicados toman las medidas correspondientes para un buen desarrollo del Carnaval 2014 en suelo sureño.

Un grupo de inspectores sanitarios fue activado en Santa Cruz del Sur, a propósito de la celebración de las fiestas populares previstas para los próximos días en la ciudad cabecera.

Lo anterior lo dio a conocer el licenciado Noris Carrero Molina, Jefe del Departamento de Salud Ambiental, quien ratificó la importancia de cumplir las medidas higiénico-sanitarias en pos de prevenir las enfermedades infecciosas.

Es ese el principal propósito de los 12 inspectores estatales, y para lograrlo se organizan turnos de guardia, aseveró el santacruceño, y agregó que en estos momentos se trabaja en la ubicación de los baños públicos, la disponibilidad de Hidróxido de Calcio para su desinfección, y la localización de los kioscos que expenden alimentos.

Carrero Molina expresó además que las áreas de salud de los Consejos Populares Norte y Sur serán las priorizadas, y que en todos los casos cumplir con lo establecido en los controles sanitarios es el objetivo del grupo, una tarea que garantiza la prevención de patologías infecto-contagiosas. (Massiel Casas Guevara y Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)