Puertorriqueños solidarios con Cuba intercambian sobre la realidad política de ambas naciones

Puertorriqueños solidarios con Cuba intercambian sobre la realidad política de ambas nacionesLa Habana, 21 oct.- Miembros de la Brigada Puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, intercambiaron en esta capital con funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos sobre varios temas de la realidad política de ambas naciones.

En la sede de esa institución, los activistas boricuas expusieron pormenores de la lucha que han desarrollado durante años para alcanzar su independencia, y actualizaron a los presentes sobre las últimas acciones para exigir la excarcelación de sus presos políticos.

Dialogaron en la jornada sobre varias actividades de solidaridad que se efectúan hoy en todo Puerto Rico, exigiendo al gobierno de Estados Unidos la libertad para los activistas Oscar López Rivera, Norberto González, y los antiterroristas cubanos Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Clarisa López, hija de Oscar López Rivera, y de visita en la Isla, aprovechó la ocasión para hacer un recuento sobre los últimos meses que ha vivido su padre en prisión, y trasmitió el mensaje de agradecimiento que este envió a los amigos de Cuba.

Estoy muy contenta de estar en Cuba, sobre todo por tener la oportunidad de encontrarme con el héroe cubano Fernando González, quien compartió celda durante cuatro años con mi padre, por el que mi familia y yo sentimos una gran admiración, dijo.

La Brigada Juan Rius Rivera arribó a Cuba el pasado sábado, y cumplimentará un programa de actividades por varias regiones del país como Matanzas y Sancti Spíritus, donde sostendrán encuentros con otros grupos de solidaridad y varios actores sociales. (AIN) (Foto: Archivo)