Definen escuadra cubana de kárate a cita centrocaribeña

La Habana, 21 oct .- La escuadra cubana de kárate que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en noviembre próximo en el estado mexicano de Veracruz, quedó conformada por cuatro féminas y cinco hombres.

Por las damas, concursarán Yanelis Góngora, de la división de los 55 kilogramos, Yanet Fránquiz (61), Cirelys Martínez (68) y Yoandra Moreno (+68), todas bajo las órdenes del entrenador Eliécer Peñalver, informó a la AIN Francisco García, preparador principal de la selección nacional.

Precisamente, García estará al mando del elenco varonil, integrado por Listmar Licea (60), Leodán Deivi Hernández (67), Léster Javier Zamora (75), Dennis Pelayo (84) y Jander Tiril (+84), en tanto que Carmen Aizpurúa fungirá como jefa de la delegación.

Antes de la conformación del equipo, la preselección nacional estableció en su cuartel general, al este de esta capital cubana, una base de entrenamiento con su par mexicana.

En contra de lo que algunas personas piensan era fundamental realizar este encuentro, puesto que, además de que solo nos quedan siete semanas antes de la competencia, esta era la única posibilidad que teníamos para topar y entrenar con un equipo del primer nivel, manifestó el jefe del cuerpo técnico.

Agregó que si algo se necesita es precisamente realizar combates de envergadura, para poner en juego los elementos técnico-tácticos que se implementan.

Además, cada cual debe haber sacado las enseñanzas, y saber cómo trabajar en el tiempo que resta para la competencia regional.

Argumentó, que a pesar de haber ganado los 12 encuentros en el sector varonil, el resultado puede parecer engañoso, pues una cosa es aquí y otra será en los juegos, solo queda esperar la voz de hajime para reafirmar nuestras posibilidades.

Entre las féminas, los enfrentamientos culminaron empatados con ocho victorias para cada elenco. (AIN)