Ganan tiempo los camagüeyanos en reparaciones de ingenios azucareros

Ganan tiempo los camagüeyanos en reparaciones de ingenios azucarerosCamagüey, 17 oct.- A más de un 75 % se encuentran las reparaciones en las industrias que intervendrán en la venidera zafra azucarera en Camagüey, lo cual representa un sobrecumplimiento en el programa previsto hasta la fecha.

Especialistas de la Empresa Azucarera en la provincia explicaron que todos los centrales logran el avance planificado y reportan un ahorro económico, al incurrir en menos gastos del presupuesto destinado a las labores con vistas a la cercana contienda.

Aunque los ingenios muestran positivos resultados en los preparativos, destacan los progresos del “Argentina”, en el municipio de Florida, y el “Batalla de las Guásimas”, en Vertientes. Este último será el encargado de dar el pitazo inicial, en diciembre próximo, y debe moler la mayor cantidad de caña.

Entre las dificultades en el proceso de reparación figura el incumplimiento de los contratos para la entrada de las mazas de los molinos, y de la tubería necesaria para la fabricación de sobrecalentadores; así como la ausencia de piezas en algunas líneas de equipos.

El avance que reporta la reparación en los cinco centrales agramontinos que molerán caña en la zafra 2014 – 2015 deberá contribuir a la materialización del compromiso que tiene Camagüey de crecer un 25 % en la producción de crudos en relación con la pasada campaña. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)