Mantiene afición de Santa Cruz del Sur seguimiento al fútbol

Mantiene afición seguimiento al fútbolLa afición santacruceña sigue de cerca el desarrollo del equipo local presente en la Copa Provincial de Fútbol primera categoría de la primera división, que este miércoles tuvo otro encontronazo en el terreno Julio Antonio Mella de este territorio, siendo Vertientes esta vez el conjunto visitador.

Imágenes en Facebook

En los dos tiempos, ascendente a 45 minutos cada uno, se continuaron manifestando similares dificultades técnicas, con mayor énfasis en los del patio, sobre todo en la recepción del balón, pases sin determinar el jugador, y mal dominio del esférico. Las deficiencias reiteradas dan lugar a malos augurios hacia los anfitriones.

Los alumnos de Angel Fernández Urrelis no lograron colocar un gol, ni tampoco les dieron oportunidad a los adversarios, gracias a las rápidas movidas de Creibis Espósito (medio) y Cleibis Cobas (delantero). Falta bastante por sudar la camiseta, pero no se pueden dejar pasar las buenas oportunidades.

Al concluir la cuarta ronda están sentadas en la primera posición las unidades de Camagüey y Florida, acumulando ambas nueve puntos, les siguen Minas y Nuevitas, dueñas de seis anotaciones, Vertientes y Santa Cruz del Sur con tres, mientras la EIDE provincial (Escuela de Iniciación Deportiva Escolar) y Esmeralda, avanzan sin pugnas ganadas.

El venidero sábado los hijos de este terruño irán hacia la Ciudad de los Tinajones a combatir en el terreno Patricio Lumumba, donde los esperará el dispositivo camagüeyano.

Antes de apoderarse ambos conjuntos, del Julio Antonio Mella, tuvo lugar un encuentro preparatorio con vistas al Certamen Provincial en la categoría escolar 11-12 entre los equipos del municipio Vertientes y el conformado aquí, resultando ganador los bisoños futbolistas santacruceños 3-2. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)