Provincia de La Habana en Festival Internacional de Poesía

Provincia de La Habana en Festival Internacional de PoesíaLa Habana 27 may.- Con recitales en sus municipios, la provincia de La Habana se incorporó al XIV Festival Internacional de Poesía.

La actividad central de inicio se efectuó en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con la lectura de fragmentos de José Martí referidos a poetas vinculados con Bejucal, entre ellos Juan Clemente Zenea, José María Martínez y José González Curbelo.

También fueron leídos trabajos de la poetisa Nieves Xenes, nacida en Quivicán, de quien se cumplirá el próximo cinco de agosto el aniversario 150 de su natalicio.

Se leyeron además obras de otros autores, entre ellos Felicia Hernández, Andrea García, Yanelis Encinosa, José Mederos y Alexis Guerra.

Omar Felipe Mauri, presidente de la UNEAC en La Habana, señaló que los municipios de Bejucal, Bauta, Guanajay y Artemisa, acogerán esta vez actividades centrales de de la cita, como son el homenaje a Félix Pita Rodríguez por su centenario, y los festivales “Botella al mar” y “Mujer y poesía”. (AIN)