Canal colombiano pide investigación tras acusaciones de Uribe

Canal colombiano pide investigación tras acusaciones de Uribe Bogotá, 1 oct .- El director de Canal Capital, Hollman Morris, solicitó a Fiscalía que lo investigue para descartar una supuesta complicidad con el terrorismo luego de acusaciones en tal sentido del expresidente colombiano Álvaro Uribe.

La petición acontece tras un aumento de las amenazas en contra suya y de otros directivos del canal, indicó la televisora a través de un comunicado.

Según el ejecutivo, un ciudadano "a través de su cuenta de la red social (Twitter) dijo me ofrezco a matar a Hollman Morris, y así se han venido incrementando los señalamientos de que Canal Capital es aliado del terrorismo".

"Estamos pidiendo a la Fiscalía que nos investigue, no estamos pidiendo protección, estamos pidiendo que nos investiguen. Creo que esa es la mejor, real y verdadera protección, decirle al país (que) en Canal Capital no hay cómplices del terrorismo", enfatizó Morris.

Las antedichas amenazas contra Canal Capital se suceden a raíz de declaraciones del senador Uribe, quien tachó a esa organización de "servil del terrorismo" durante el debate sobre parapolítica que ha centrado la atención de la opinión pública desde hace un par de semanas.

De acuerdo con la fuente, la petición al Fiscal General fue suscrita voluntariamente por unos 150 empleados de Canal Capital.

En opinión de los firmantes "las acusaciones temerarias del senador (…) únicamente buscan estigmatizar este proyecto de televisión y a sus trabajadores". (PL)