5heroes

Cintas amarillas por Los Cinco en Alemania

Cintas amarillas por Los Cinco en AlemaniaBerlín, 17 sep.- Al pie del monumento a Carlos Marx en la ciudad alemana de Chemnitz, fueron colocadas cintas amarillas como reclamo de justicia para Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Ellos, junto a René González y Fernando González fueron encarcelados hace 16 años por evitar que grupos de la ultraderecha radicados en Miami ejecutaran acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Fernando y René ya están en Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas, por delitos que no cometieron.

En el evento, Lutz Nauman, presidente del grupo regional Cuba Sí, resaltó el valor de los cinco antiterroristas cubanos y reafirmó la firmeza de su organización en continuar la lucha hasta que todos regresen a Cuba.

Petra Groebel, presidenta del grupo Solicuba de Dusseldorf, resaltó la trascendencia de esta demostración por los Cinco que se desarrolló paralelamente y coincidiendo en horario con la colocación de cintas amarillas en el Memorial para el poeta Heinrich Heine de esa última ciudad.

Por su parte Héctor Corcho Morales, encargado de asuntos culturales de la embajada de Cuba, agradeció en nombre de los Cinco, de sus familiares y del pueblo de Cuba estas acciones desarrolladas en ambas ciudades alemanas.

El funcionario cubano actualizó a los asistentes de las diferentes acciones efectuadas en el marco de la Jornada Internacional por los Cinco en el mundo y sobre el X Coloquio por los Cinco realizado en Cuba en el marco de la Jornada.

Finalmente se proyectó el filme "Justicia en Londres" del realizador cubano Roberto Chile, el cual fue acogido con agrado por los asistentes.

Este material audiovisual integra aspectos esenciales del Tribunal Internacional sobre el caso de los Cinco realizado en Londres en marzo de este año y contó con los comentarios de Petra Gröbel, una de las asistentes al mencionado evento. (PL) (Foto: Archivo)