Ambiente de alegría hoy en arrancada por 500 años de la Villa

Santiago de Cuba, 6 sep. -Un ambiente de alegría y optimismo invadirá hoy a esta ciudad, para iniciar una intensa etapa de trabajo por el medio milenio de la villa y los 62 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el 2015.

Será la despedida del verano y la arrancada para los  compromisos y tareas que deben  cumplirse en los 11 meses que separan de las significativas fechas.
 
Con ese fin se han previsto este sábado dos momentos importantes en sitios históricos de la urbe oriental: el parque Carlos Manuel de Céspedes y el Polígono de la antigua fortaleza militar.
 
En el primero se reunirán en horas de la tarde representaciones de organismos, instituciones, unidades artísticas y pueblo de los Centros Urbanos José Martí, 26 de Julio, Antonio Maceo y Abel Santamaría.
 
A las palabras del alcalde la ciudad que se escucharán allí, le antecederá una representación teatral con personajes como el Adelantado Diego Velázquez, Santiago Apóstol y Ño Pompa, para recrear momentos de la fundación de la Villa.
 
Luego se partirá al “Moncada”, donde habrá descargas musicales con el Septeto Santiaguero, la agrupación danzaría All Star, el Folclórico Cutumba y otras agrupaciones de la preferencia.
 
Este sábado en toda la ciudad sonará la conga oriental con sus máximos exponentes como Los Hoyos, San Agustín, San Pedrito y Paso Franco, además de grupos de teatro, proyectos culturales y muchos más en una jornada que sacará a la calle todas las manifestaciones del arte.
 
En la noche habrá bailables para saludar la convocatoria por el cumpleaños de la Villa y anunciar que Santiago de Cuba ya está inmersa en los preparativos.(AIN)